Cuando algo es tuyo, da igual lo que pase, el tiempo que transcurra, las cosas que digan, porque sigue siendo tuyo.
Parece una obviedad, pero no lo es. Al menos, no lo fue para mí durante un tiempo, por suerte muy breve. Porque cuando tienes miedo, todo te alcanza y da en la diana. Es solo cuando dejas de temer, cuando ya puedes con todo. Y cuando abres los ojos de verdad y comienzas a mirar a tu alrededor. Y cuando vuelves a sentirte fuerte.
Cuando todo y todos, te compensan.
Es como este blog. Actualizado de uvas a peras, cuidado lo justo para que no se extinguiera del todo, seguía estando ahí. Porque son cosas mías, y nadie puede quitarte lo que es tuyo. Ni siquiera el paso del tiempo.
2014 ha sido un año de los que marca. Como lo fueron 2003 y 2008.
Pero soy experta en reinventarme, en dejar atrás las cosas que no vale la pena recordar y quedarme solo con las buenas experiencias, en olvidar lo que únicamente ocupa espacio.
Este año nuevo, me encontré con manzanas en mal estado en mi cesta; en primavera, me dejó mi Nena; en verano, una montaña rusa cobró vida propia y derivó en una catarsis personal.
Sin embargo, de todo esto, lo más duro porque era lo único sin solución fue una grandísima pérdida familiar.
Esto es lo único verdaderamente tremendo de este año.
Porque solo lo realmente importante es importante. Todo lo demás se supera y, después, se abren mil ventanas nuevas.
Es lo que tiene vivir con la conciencia tranquila y ser coherente contigo misma; el saber que has dado el 200 por cien de ti siempre en todo. Como decía en julio una amiga en torno a las decepciones, “sé leal a ti misma; rara vez te fallarás”.
¿Y ahora? Es turno de nuevos caminos. Da vértigo, claro, sobre todo cuando no los eliges tú… pero que viva la adrenalina, ¿verdad?
No, no nos merecemos todo lo que nos pasa en la vida, pero sí lo bueno que viene después. Y 2014 aún no ha acabado… Karma is a bitch. Y me sonrío al leer este post que escribí en diciembre de 2010 y que, palabra por palabra, suscribo ahora mismo (excepto lo del hashtag, que queda muy retro ;)): «Yo confieso».
Que mis palabras no confundan. Soy una acérrima detractora del coaching lleno de positividad y del buen rollo mal entendido, a pesar de que he de confesar que alguna vez se me ha ido el dedo al “me gusta” en alguna frase inspiradora al estilo Coelho… Todos cometemos “errores”. ¡Mea culpa! ;)
En cambio, sí creo en la buena gente, en que la suerte es para quien se la trabaja, en que las casualidades no existen. Y como soy muy afortunada y nunca se me han caído los anillos, sé que ahora vendrán nuevos tiempos y retos con personas que valdrán la pena.
Ojalá —in šāʾ Allāh— sea más pronto que tarde, pero si no, mientras tanto, mis dos blogs me lo agradecerán, porque voy a alimentarlos de nuevo con post personales (y largos si se tercia) como este, profesionales, políticos, tecnológicos o de cualquier ámbito que tenga que ver conmigo. Es que se llama «Cosas mías» por algo…
Hace poco, me dijeron en un viaje: ”Me gusta conocer gente nueva porque no me decepciona”.
Allá voy. Y muy feliz y con mucho respeto, como decíamos ayer… :).
Lo que mola de todo esto es que te van a pasar cosas maravillosas que ahora mismo no puedes ni imaginar :)
Eres un sol. Gracias, bonito :)
¡2014 aun no ha terminado! ;-) Los años difíciles son esos en los que más crecemos!!! Además, es el año de nuestros 40 estupendas primaveras!!!
Jajaja, eso es, Isabel. La «crisis de los cuarenta», que la teman otros ;)
Gracias, reina :*
Reblogueó esto en camineuy comentado:
Tolle, lege.
Verdades como puños :)
Gracias :)
Un abrazo Inma. La vida nos hace fuertes y nos muestra lo realmente importante.
Gracias, Gonzalo. Igualmente :)
Sacudido el miedo y acomodada la tristeza en su rincón,ahora toca sonreír y que lo haga la vida,que ya te ha puesto demasiadas malas caras esté año. Un besazo guapa.
¿La tristeza? ¿Qué es eso? ;)
Tú lo has dicho, nena. Mil besos
Inma, a tope, a por todas !!!
Mil gracias, Esteban! ;)
Experta en reinventarte y sin que la vida te cambie. Eres grande Inma!
Tengo la suerte de que sigas en mi vida despúes de tantos años.
#estoyorgullosadeti y de tu estilo.
Enhorabuena por este post escrito desde la serenidad y la madurez donde se demuestra que tus valores y principios, despúes de tantos años y experiencias, no han cambiado.
Yo también sigo apostando por ti!!!
Pues anda que yo por ti…
¿Cómo no te voy a adorar tanto?
Gracias, cariño mío :*
Grande, sin más, a por ello!!!
Gracias, Javier :)
Nena, siempre me has caído bien por ser como eres y no el apéndice de nadie.. Así que aquí sigo, fiel a tus pensamientos, estés donde estés.. Besos y precioso post
Muchas gracias, Carmen. Un beso
Aquest coach «dels bons», dels que no prediquen gratuïtament allò de «la vida es bella cuando se va de paella», et desitja molta sort en aquesta nova etapa. Encara que tu i jo sabem que la sort no existeix, perquè «qui no juga, no pot guanyar». I tu sempre has jugat! Una abraçada.
Gràcies, Jose! :))))
Anda, si la Ferragud ha vuelto a bloguear. Veo que el 2014 nos ha traído cosas inesperadas a los dos… Ay, si yo te contara la decisión rara que he tomado este año… Bueno, en noviembre piso Madrid y te cuento :-D
Sin falta, ¿eh? Un besazo ;)