Give me five… blogs ;)

31 Ago

Quien disfrute hoy de la blogosfera está de celebración. Hoy, 31 de agosto, es ¡el Blog Day!

Por quinto año consecutivo, y por primera vez en este blog, se rinde un pequeño homenaje a esas personas que reservan un poco (o un mucho) de su tiempo a compartir sus palabras, ideas, fotos, informaciones… con los demás; a los que se han convertido ya en bloggers profesionales y pueden meritoriamente vivir de ello; a los neófitos que encuentran en los blogs la vía de escape para hacer realidad lo que siempre quisieron ser.

Yo tengo mis cinco favoritos. Y como favoritos que son, obviamente hay un interés personal o profesional detrás de esta elección completamente subjetiva. Por si os interesa, son estos:


1. El blog de Ismael El-Qudsi

Cuando lo leas, verás la diferencia entre vender humo y aprender de márketing on line, Social Media, SEO,… Haber sido uno de los pioneros en Internet de este país es lo que tiene: que sabe de todo. Te reto a que me digas solo una de sus conferencias en las que no aprendes algo. Yo siempre ;).


2. Mis apis por tus cookies

Es un blog colaborativo en que el participamos a diario 21 profesionales de la comunicación on y off line, márketing, redes sociales, moda, web 2.0, Internet, recursos humanos, coaching, etc. Como dice el claim, aquí podrás leer “las reflexiones insustanciales de una pandilla 2.0”. Pero tampoco creas todo lo que lees: de insustanciales tiene cada día menos… De hecho, cada vez son más los suscriptores y seguidores. Un orgullo poder aportar un granito de arena.


3. Comunicca

El blog de Pilar Millán es como ella: interesante, atractivo, apasionado, dulce, luchador, empático, risueño. Si te sumerges en sus entradas encontrarás desde pensamientos de lo más íntimos y personales hasta inquietudes culturales y profesionales que seguro acabarás enlazando. En su subtítulo dice que “los procesos de comunicación son como las personas: están vivos”. Y leyéndola a ella, verás hasta qué punto. ¿Ya la has puesto en favoritos? ;)


4. Conducta 2.0

Es de Oliver Serrano, vaaale. Pero es que casi siempre acaba plasmando en él mi forma de ver la profesión y la vida. Así que soy una de las más asiduas (seguro que la más). Lo mejor de Oliver es que tiene la capacidad de conectar con la gente sin artificios. Será que se notan sus dotes de psicólogo. Comunicador donde los haya, no deja de ser crítico con una mano izquierda que muchos envidiamos. Si no estuviera en Canarias, me encantaría hacer equipo con él. Quizá algún día… ¿quién sabe?


5. El blog de SocialMedia Comunicación

Tener competencia es genial. Pero, si es buena, es lo mejor que te puede pasar, porque te activa, te motiva, aprendes con ella, te sirve de ejemplo,… Y si encima comparte, ¿qué más se puede pedir? Este blog participado por profesionales que han acabado siendo amigos (la admiración acaba llevando a este privilegio a veces) es uno de mis blogs de cabecera. Las curiosidades de la comunicación y el márketing y lo último sobre plataformas y novedades de los medios sociales estarán ahí. Échales un buen vistazo y verás  cómo te quedas.


Ah… y no pongo el nuevo de Marta R. Ruiz porque lo está acicalando justo ahora, pero estoy deseosa de leerlo. Ella es de las buenas, ¿sabes? Así que todos atentos a su “inauguración oficial”.

¡A todos los bloggers, felicidades en el Día Internacional del Blog!

Nos leemos ;)



Actualización:

Sí, sé que son cinco blogs, pero como dice la ley de la blogosfera: “Es mi blog y me lo…”. Pues eso, ¿no hace falta continuar la frase, verdad? :)

Quiero añadir el de una personita muy especial: Sam Koziner, o @sammyjons para los amigos de Twitter. En  http://samantakoziner.com nos enseña su nueva faceta profesional como asistente de organización de eventos. En su “otro” blog, http://sobrevivire.es, evoca a su musa de la serie “Sex on the city” y, si parpadeas, te lo pierdes :P.

2 comentarios to “Give me five… blogs ;)”

  1. Oliver Serrano 31 agosto, 2011 a 1:44 pm #

    Muchas gracias por haberme incluido Inma. Un verdadero lujo estar al lado de todos estos excelentes profesionales, y ahora toca seguir escribiendo el próximo post :-)

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: