Ya ha llegado septiembre. Aunque no sea exactamente el primero de mes, hoy día 5 es la “vuelta al cole” e inaugura oficialmente el nuevo curso. Casi todo el mundo ha finiquitado sus vacaciones de verano y el tráfico ha devuelto la devastadora normalidad en Madrid. Por fin, suenan a tope los teléfonos y el mail recupera su dignidad habitual.
A mí me gusta esta marcha. Necesito este ritmo. Sin embargo, nunca me ha gustado septiembre: ese mes que no se pronuncia abiertamente, que ni es verano ni es otoño, en el que siempre sigue habiendo alguien (justo esa persona que necesitas contactar) de vacaciones, en que empieza el curso escolar pero tan despacio que ni siquiera motiva, en el que todavía puedes respirar algo de esas vacaciones recién pasadas y todo se deja para final de mes porque ninguno de nosotros (venga, confesemos) está preparado mentalmente para asumir que el verano pasó de largo.
Y, de repente, en un día como hoy suena Queen y todas las perspectivas cambian de color. Hoy Freddie Mercury hubiera cumplido 65 añazos… y Google nos lo ha regalado a todos dedicándole el doodle de hoy con vídeo incluído. Un trabajo que ha costado unos tres meses pero que, visto lo visto en todas las redes sociales, especialmente en Twitter, nos ha devuelto la vida. ¡Qué grande!
Motivador por sí mismo, a mí Queen me devuelve al maravilloso viaje de fin de curso que hicimos los compañeros en tercero de BUP (sí, soy de la época de EGB, BUP y COU) por Italia en autobús. Once días inolvidables que una mañana de septiembre vuelvo a recordar y me saca la sonrisa necesaria para afrontar este nuevo curso de septiembre, que se espera laborioso, fructífero, intenso, retador.
Muchos proyectos nuevos verán la luz este septiembre. Ya os contaré. Pero ahora lo primero es lo primero: inspirar, reunir fuerzas y dar lo mejor de cada uno. Es que Freddie Mercury era un coacher nato. Si no, recordad este vídeo:
Pues con él, es imposible no empezar septiembre con el mejor pie. Ahora solo queda disfrutar de un gran trabajo ;).
¡Feliz inicio de curso!
Una respuesta hasta “Septiembre a ritmo de Queen”