El contenido (en vídeo), nuevo rey

19 Jul

[Publicado originalmente en www.misapisportuscookies.com]

El usuario consume más vídeo que nunca. Cada minuto se generan 48 horas nuevas de vídeo, por lo que no es de extrañar que YouTube rinda a estas alturas ingresos con más de 2.000 millones de reproducciones semanales en todo el mundo. Y tampoco es de extrañar, por tanto, que en el año 2010 se multiplicó por diez el número de anunciantes que optaron por el display en YouTube.

De forma gratuita y sin ningún tipo de vinculación comercial, la plataforma ha creado un conjunto de herramientas de gestión de contenido y políticas de copyright para que los titulares de los derechos puedan controlar su contenido original, siguiendo las 4 R del vídeo: rights (derechos), reach (alcance), revenues (ingresos) y research (investigación).

Así funciona:


El protagonista puedes ser tú. Mira cómo pequeñas corporaciones pueden crear grandes historias que llegan a todas partes del mundo:


O un aficionado a la marca, que interacciona con ella creando un vídeo impactante. Eso es crear comunidad:


Un ejemplo reciente, un vídeo de Michael Jackson de hace un mes, nos muestra cómo se aplica el concepto de crowsourcing al vídeo:


Resumiendo, esta tecnología permite al usuario:
• Identificar vídeos subidos por otros que incluyan un contenido en concreto o parte de él, gracias a un match de frame a frame de toda la bases de datos, ya sea editado o no. En total, contiene 3 millones de referencias en audio y vídeo.
• Elegir a priori entre obtener ingresos, trackear información estadística y monitorización o bloquear su propio contenido.
• El creador conoce su audiencia y los contenidos que ella demanda a través de Insight con el fin optimizar su producción. Convierte a los fans en promotores y distribuidores mientras interactúan con su contenido favorito.

Y todo eso sin hablar del móvil… A través de multiples dispositivos portátiles, se espera que la penetración alcance este año el 75,5%, llegando a un total de 200 millones de reproducciones vía móvil. Así que ¿estás preparado ya para darle al REC? ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: