#Dressember, 31 días de vestidos contra la desigualdad

30 Nov

Explicar por qué te unes a una causa como #Dressember por segundo año es tan fácil como triste: es intentar superar la impotencia de ser testigo de una de las mayores injusticias de nuestro tiempo, la denigración de millones de mujeres y niñas en el mundo por su condición sexual.

Últimamente, se critica mucho el «activismo de salón», ese que usa las redes sociales como altavoz y que difunde desde la retaguardia. Disculpadme, pero no entiendo. ¿No es la comunicación una de las bases para la educación? ¿Y de verdad creéis que no nos jugamos nada expresando opiniones libres y contundentes de denuncia, por encima de lo políticamente correcto?

¿O que nos hace gracia llenar nuestro Twitter, Facebook, Instagram… de fotos con vestidos, cuando se sigue haciendo más «fiu, fiu» que donaciones?

Claro que no es lo mismo que estar al pie del cañón en una acción humanitaria de rescate, como las que abordan IJM y A21, las dos organizaciones de derechos humanos que están luchando por liberar a las víctimas de la esclavitud, el tráfico sexual y otras formas de opresión violenta, y a las que van destinadas las donaciones de Dressember.

Pero mojarse en la medida en que uno puede es mejor que nada.
Yo lo tengo claro. Daré toda la visibilidad que pueda a esta campaña.

Dressember Spanish Girlvolution 2015 Inma Ferragud

 

Así que menos crítica y más acción. Dressember empieza el 1 de diciembre y esta es la forma en la que puedes poner tu granito de arena (sea el que sea):

  • Creando un perfil en Dressember y uniéndote al equipo de #SpanishGirlvolution. ¿A qué te comprometes? A lo que buenamente puedas/quieras. El espíritu de esta campaña es colgar una foto al día con vestido durante los 31 días del mes de diciembre para dar visibilidad a la lucha por la dignidad de las mujeres en el mundo.
  • Donando en nuestros perfiles individuales o de equipo. Cualquier aportación es mucho. Pincha aquí para hacerlo ya.
  • Compartiendo las páginas del equipo en tus redes sociales y ayudándonos a difundir #Dressember y apoyando a #SpanishGirlvolution.

El año pasado, conseguimos recaudar 325 dólares. No es mucho, aunque menos es nada. Este año, esperábamos que alguna marca se involucrara pero, como decía, lo políticamente correcto se impone.

Lo mejor es que nada de esto nos detiene, porque queremos vivir en un mundo mejor, igualitario, que viva el feminismo, donde los derechos y libertades de las mujeres no tengan que estar reclamándose infructuosamente.
Un mundo donde, por el hecho de llevar vestido, nadie va a juzgarte, ni a menospreciarte, ni a ningunearte, ni a insultarte, ni a amedrentarte, ni a tocarte un pelo, ni a agredirte sexualmente.
Ni a matarte.

Queremos vivir en un mundo en donde no mueran mujeres solo por ser mujeres.
¿Te apuntas o prefieres seguir perpetuando lo indefendible y haciéndonos daño a todos?

Yo, por descontado, me sumo de nuevo a la #SpanishGirlvolution de Dressember 2015: https://support.dressemberfoundation.org/inmaferragud2015.

Porque es mucho más que un vestido. Y es mucho más que 31 días con vestido.

 

Una respuesta to “#Dressember, 31 días de vestidos contra la desigualdad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Treinta días sin redes sociales, una experiencia muy gratificante | Cosas mías - 18 diciembre, 2018

    […] así, se puede donar a #Dressember hasta el 31 de enero, aquí: […]

Deja un comentario