Memes, trols y buena reputación online en #EBE15

23 Nov

Evento Blog España, el EBE, cumplía este fin de semana diez años y tuve la suerte de estar ahí hablando de lo que más me gusta profesionalmente: social media, buena reputación y comunicación online. ¡Qué generosos Luis, Benito, Ana y CÍA por haber contado conmigo!

Siendo en una ciudad como Sevilla, que yo asocio con grandes momentos y mejores personas, tenía que dedicar mi charla a mis trols preferidos: Pixelillo, Blog de Bori, CarballoKrITIK4L.
Y en serio, a otros usuarios, estos sí, que destinan su tiempo a poner en jaque la reputación digital de marcas, entidades o personas, con razón o sin ella, y que logran, en cuestión de segundos, que sus memes se vuelvan casi más populares en internet que el original y con una fama que lo trasciende o ridiculiza en un plis.

A un trol de verdad no hay que darle ni agua, por supuesto. Pero en internet, todo queda por escrito y, además, alguien te lo recordará, por lo que es importante escuchar todo, tomar el mando y liderar la conversación en torno a lo que dicen de ti.

Tener la conciencia bien tranquila, ser lo que uno aparenta, es la mejor forma de lograr una buena reputación online. 

Estos son los memes dedicados.
Y a falta de streaming en la charla, hicimos un Periscope improvisado, así que disculpareis la calidad y los cortes de mi conexión móvil –mil gracias, Marta Segura. Uf, no quiero ni pensar cómo tendrías el brazo ahí aguantando todo el rollo. Eres lo más–.

Ah, y sí, soy consciente y no me voy a flagelar por ello: he colgado en YouTube un vídeo vertical (¡qué remedio, Periscope! ¿No decías que ibas a permitir los vídeos horizontales?), pero subir unas diapositivas sin contexto no tiene mucha gracia. Ni aunque sean memes…


Mil gracias a todos por la grandísima acogida. Ha sido un baño de sonrisas, cariño, buena gente, palabras y gestos bonitos.
¡Fue un pasada estar en #EBE15!

Ya estoy esperando a que llegue #EBE16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: