La keynote del año: lo que aún no sabíamos del iPhone 5… y más

12 Sep

Dicen que “cuando el río suena…”. Y en el caso del iPhone 5, la esperada keynote de Apple ha confirmado todos los rumores que llevamos escuchando desde hace meses. Tamaño, pantalla, procesador, materiales, cámara,… Claro que también se han presentado algunas novedades y tenemos muchas cosas nuevas que contaros. Aquí os las resumimos:

  • Dimensiones: 12,38 x 5,86 x 0,76 cm. Igual de ancho, pero más alto.
  • Peso: 112 gramos, un 20% más ligero que el iPhone 4S.
  • Materiales: pantalla de cristal de zafiro y trasera de aluminio.
  • Chip A6: rapidez y rendimiento gráfico multiplicados por dos.
  • Batería: hasta 8 horas de navegación por la red móvil, hasta 8 horas de tiempo en conversación y hasta 10 horas de reproducción de vídeo.
  • LTE 4G. Actualmente, están abordando la posibilidad con compañías en Europa.
  • Pantalla: retina, multitouch de 4 pulgadas, 1.136 x 640 píxeles, a 326 por pantalla. Un 18% más de píxeles.
  • Cámara: 8 megapíxeles y panorámica.
  • Cable conector Lightning, reversible. Un 80% más pequeño que el anterior, que data de 2003.
  • Colores: negro y grafito, blanco y plata.

La presentación del nuevo iPhone

Puntual como un reloj, el actual CEO de Apple, Tim Cook, se subió al escenario introduciendo el acto con las cifras de la compañía durante 2012: 7 millones de de personas han actualizado a Mountain Lion, aumento de la cuota de mercado a 68%, 17 millones de iPads vendidos entre abril y junio, 100 aplicaciones instaladas de media por usuario de iPad y, como protagonista, la nueva tienda de Apple en Barcelona.

Cook cedió a Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos, el privilegio de anunciar el nuevo iPhone 5 y sus novedades, la mayoría ya filtradas, por lo que algunas no sorprendieron. Lo que desconocíamos, aunque se presuponía, es la ampliación de las columnas de aplicaciones a cinco y la pantalla con sensores de cristal, reduciendo el ancho de la pantalla.

Con un 44% más saturación de color que el iPhone 4S, gracias a la misma tecnología del iPad 3, es el primer teléfono capaz de reproducir gráficos al estilo de una consola.

Esto, unido a una cámara que incorpora un cristal de zafiro que protege mejor la lente, mejora con creces la visualización de las imágenes; más aún con la opción de foto panorámica, con una resolución de hasta 28 megapíxeles. Muy espectacular.

En reproducción de vídeo, de 1080p, mejora la estabilización de imagen. Y se pueden tomar fotos al tiempo que se graba. Impresionante, ¿verdad?

Un nuevo sistema de audio de banda ancha, con tres micrófonos, incrementa calidad de audio de la llamada y supone una mayor cancelación de ruido externo. Esto permite también afinar la “conversación” con Siri.

Y Siri se ha vuelto más “lista”. Se le ha dotado con más información sobre ocio y deportes, ofreciendo recomendaciones más ajustadas e incluso reservando mesa en un restaurante con OpenTable. Además, se ha integrado con Facebook.

En la keynote, también se ha presentado Safari para iPhone 5 en modo “pantalla completa”, que ofrece la posibilidad de compartir pestañas con el Safari del escritorio. Otras novedades complicadas de implementar de momento en España y de la que hemos sido testigos ha sido la demo de Passbook, un servicio para pagos desde el móvil, disponible de momento en el 98% de Estados Unidos.

Y lo más importante. Sale a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre, tal y como estaba anunciado, y el 28 en España, manteniendo los precios del iPhone 4S (que pasa a 99 $): 199 $ para 16 GB, 299 $ para 32 GB y 399 $ para 64 GB.

El iPhone nunca viene solo

iTunes, iPod Nano y iPod Touch han sido las tres novedades presentadas hoy también por Apple. El rediseño de la iTunes Store y App Store, mucho más sencillo, estará disponible con el nuevo iOS 6, el 19 de septiembre. Su mayor baza, un minirreproductor que nos ha encantado.

El anuncio de los nuevo iPods no se ha hecho esperar. Aunque con una pantalla más ancha, el nuevo iPod Nano, o Mini iPhone, es con sus 5,4 mm un 38% más fino que su antecesor e incorpora una batería de 30 horas. Lleva bluetooth integrado y mantiene la reproducción de vídeo.

Un iPod Touch con Siri

Con 6.1 mm de grosor, 88 gramos y pantalla de 4 pulgadas, lo más llamativo del iPod Touch es que incluye un procesador A5, pantalla de retina y Siri, manteniendo las mismas características generales del iPhone 5. El dispositivo ha experimentado uno de los mayores cambios de su historia, incluyendo la cámara iSight de 5 megapixeles, 40 horas de batería con música y 8 horas de batería con video, AirPlay y una curiosa correa para sostenerlo como si fuera cámara, denominada Loop. Podremos adquirirlo a partir de octubre, el de 32 GB por 299 $ y el de 64 GB por 399 $.

Aprovechando la renovación de su imagen, Apple ha creado unos nuevos audífonos, a los que llama Earpods, que vienen incluidos en iPods Touch, iPod Nano y iPhone 5, a la venta por separado desde mañana mismo, día en que seguro iremos conociendo algún que otro detalle más sobre los dispositivos de Apple, que nunca dejan de sorprendernos ni de generar filias y fobias. ¿A vosotros qué os parece?

Imágenes | Engadget.com.

[Publicado originalmente en www.ilovetech.es]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: