Ingenio e interacción: el secreto de Tipp-ex

12 Abr

Las redes sociales han pasado a integrarse en las planificaciones de comunicación y de márketing empresariales como una pata más de la estrategia por su capacidad de crear comunidades fieles que, por si mismas (bajo un buen trabajo táctico), ayudan a las marcas a difundir sus contenidos.

Pero siempre hay excepciones. La visibilidad de Tipp-ex en Internet se debe únicamente, que no es poco, a la viralidad de sus insólitos vídeos cuya máxima es una interacción total con el usuario. ¡Ni página web, ni Facebook, ni Twitter! Creatividad, ingenio, tecnología y, sobre todo, querer estar ahí de otra forma distinta. Romper con la mentalidad tradicional y abrir los ojos a las oportunidades que nos brindan las nuevas herramientas.

Seguro que ya conocéis este otro exitoso vídeo suyo que tantas carcajadas nos sacó en 2010:


Pues ahora nos sorprenden con este otro, que va más allá creando múltiples historias paralelas y diferentes finales según las preferencias del usuario:


¿El secreto de tanta repercusión? Conocer a la perfección su producto y asumir que la venta directa no funciona en el mundo online. Que lo importante es impactar, conseguir notoriedad, mantenerse en la mente del usuario con una imagen exquisita, nueva de verdad, posicionarse entre los primeros y, para esto, YouTube es su opción. Y visto lo visto, ha sido un grandísimo acierto del que todos tenemos mucho que aprender.

Parece fácil, ¿verdad? Pues no todos lo consiguen, ni están dispuestos a invertir en una comunicación diferente. Quizá sea cuestión de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: