Radiografiando las redes sociales

9 Mar

No soy muy partidaria de las infografías… Llamadme rara ;) Cosas mías, como dice el título de este blog.
Pero esta me ha gustado especialmente porque detalla datos por género, edad, educación e ingresos, además de demográficos, que me parecen interesantes para actualizar el espectro de los medios sociales en el mundo (aunque se circunscribe especialmente a Estados Unidos, pero ¿a quién mirar si no en estos casos?).

Sabiendo que ya el 66% de los usuarios online mayores de 18 años están conectados en varias plataformas sociales, me quedo con estos datos:

  • En Facebook, con 845 millones de usuarios activos, tenemos 130 amigos de media (20 más en comparación con las últimas estadísticas conocidas). Nada más ni nada menos que 200 millones acceden vía móvil… y, en total, pasamos unos 23 minutos conectados en cada acceso. Con un mínimo de 40 visitas al mes. Es decir, que no podemos pasar ni un día sin contar, compartir, subir fotos y charlar a través de la red social de Zuckerberg. Y a pesar de los cambios frecuentes. ¡Eso sí es un reto!
  • De los 127 millones de usuarios de Twitter, el 54% accede a través de un smartphone, más de la mitad ya. Y el 36% de los tuiteros actualiza su perfil al menos una vez al día, con un tiempo medio de 12 minutos por visita. Vamos, que se impone cada vez más el microblogging y la inmediatez. Como fuente de noticias e información, es única y despunta en su crecimiento. Lo malo es si se acaba pareciendo demasiado a su antecesora. ¿O no?
  • Google+ arranca con 90 millones de usuarios únicos, el 71% de los cuales son hombres. Y de ellos, el 50% mayores de 45 años. Que levante la mano quien se haya encontrado con muchos seguidores masculinos que solo buscan ligar. ¿Será el nuevo Meetic o realmente conseguirá Google, por fin, tener su propia red social? Recordemos: las imposiciones no gustan a los usuarios y ahora el “notario” de Internet prácticamente te abre un perfil si quieres usar gmail. Yo sigo pensando que de momento hay que estar sencillamente por cuestiones de buscadores. Veremos.
  • Y sobre todo, echad un vistazo a los niveles educativos. El grupo de los heavy users online, más del 80%, tiene estudios universitarios. Obviamente, destaca Linkedin con sus 150 millones de usuarios y sus 2 millones de empresas adscritos. Se consolida como red vertical de negocios y networking.
Interesante, ¿no?
Y vosotros, ¿con qué datos os quedáis? :D

A Case Study in Social Media Demographics
Via: Online MBA Resource

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: