Por todas aquellas que no pueden enseñar las piernas, vuelve #Dressember

29 Nov

Un conocido me acusó de ser un mal ejemplo para las chicas más jóvenes por «mostrar mis piernas a cambio de dinero» el año pasado. Literalmente.
Por recaudar donaciones para Dressember con fotos mías, de mi cuerpo o parte de él, con vestido, con las piernas en primer plano.

No me lo dijo en privado o a mí directamente, a pesar de que me conocía y conocía la causa de otros años.
Supuestamente.

No, lo publicó sin mediar palabra ni preguntarme, si albergaba dudas o no entendía por qué lo hacía. Estuve en shock y me llevé un gran disgusto.

Lo primero que pensé fue en denunciarle explicarlo, pero ¿es necesario que justifique, independientemente del motivo, por qué publico fotos de mis piernas?
Lo he pensado mucho, por aquello de divulgar, pero he decidido que la única respuesta que voy a dar es «porque soy libre de hacerlo».
Y otras mujeres, no.

Siempre somos las señaladas.
Da igual lo que hagamos.

Spanish Girlvolution Dressember

Justamente en esto radica Dressember, en apoyar el trabajo de campo de dos ONG de derechos humanos, IJM y A21, para rescatar a más de 35 millones de mujeres y niñas que son víctimas de la esclavitud sexual en todo el mundo; esclavitud que comienza con un «tápate, no seas mal ejemplo, fresca» a un «tu cuerpo es mío y abuso de él cuando y donde quiero. No haberlo enseñado».

Así que este post y este cuarto año de #SpanishGirlvolution van dedicados a todas las pseudopersonas que creen que nos pueden atacar por lo que decimos, hacemos o pensamos.
Por ser mujeres libres.

VA A SER QUE NO.

¿Cómo puedes sumarte al equipo español de Dressember?

1. Te creas un perfil nuevo (no sirve el de otros años) en dressember.funraise.org.
2. Te unes al equipo Spanish Girlvolution desde tu perfil recién creado: https://dressember.funraise.org/team/spanish-girlvolution.
3. Y a partir del día 1 de diciembre y hasta el 31, ya puedes compartir tu URL en redes sociales, con una foto diaria con vestido (ellas) o corbata y pajarita (ellos), para que puedan donar en tu perfil personal o en el del equipo.

Si necesitáis más info, además de su blog, os cuento en este post del año pasado y en este vídeo de Ignite Madrid de dónde viene esta iniciativa internacional totalmente desinteresada y cómo hacerla más grande entre todos.

No te dejes intimidar.

Hará frío, se hará pesado, habrá críticas y habrá más piropos que donaciones.
Pero si lo único que tenemos que hacer para poder ayudar a liberar a todas esas mujeres de cualquier forma de opresión violenta es llevar vestidos durante un mes y subir las fotos a redes sociales, valdrá la pena.
Estamos juntas en esto.
Aquí está mi perfil: https://dressember.funraise.org/fundraiser/inma-ferragud.

Porque no involucrarse es una forma de involucrarse.

#ItsBiggerthanaDress

 

2 respuestas hasta “Por todas aquellas que no pueden enseñar las piernas, vuelve #Dressember”

Trackbacks/Pingbacks

  1. #Dressember hoy más que nunca - MOADIARIO Estilo de vida actual - 1 diciembre, 2017

    […] estos articulos de mi participación el año 2014 , el 2015 , el blog de mi compi de equipo Inma Ferragud  y en este vídeo de Ignite Madrid dónde ella misma cuenta de viene esta iniciativa […]

  2. Treinta días sin redes sociales, una experiencia muy gratificante | Cosas mías - 18 diciembre, 2018

    […] Lo peor ha sido faltar a Dressember […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: