Turno de renovarse… y reinventarse

20 Ene

No hace falta decir que «renovarse o morir» parece el lema que motiva en estos tiempos a muchas empresas a reconducir sus negocios hacia otras vías para evitar esos últimos coletazos y desaparecer definitivamente.
En el blog de mi admirado Brian Solis, he visto este interesante artículo que revisa cómo las marcas están modificando sus conductas dentro de los medios de comunicación social (Social Media) y las nuevas tendencias de 2012. Y no tanto por las vías como por la evolución de las expectativas del consumidor, especialmente de los que usan la tecnología como herramienta diaria.

Me quedo con esta frase: «Pero si estamos dispuestos a cambiar, es necesario que entendamos exactamente cómo la tecnología está influyendo en el comportamiento de sus clientes y por qué. […] Lo que hace únicos a los consumidores conectados es la forma de encontrar y compartir información de manera diferente a sus homólogos más tradicionales».
Para mí, un buen ejemplo práctico podría ser el de Cinesa que, con su aplicación móvil para iPhone, permite comprar entradas desde el teléfono directamente, sin colas ni esperas.
Esto sí es querer vender más.

No os perdáis el artículo entero; no tiene desperdicio. Y como colofón, nos deja un vídeo sobre el «fin» de los negocios, como el de BlockBuster.
En definitiva, ahora es el turno de renovarse y reinventarse, pero no de morir ;).

Deja un comentario