No involucrarse es una forma de involucrarse #Dressember2021

1 Dic

Este es mi mantra: “No involucrarse es una forma de involucrarse”. Pasar de puntillas o mirar de reojo lo que pasa a nuestro alrededor nos hace tan responsables como los que actúan en contra de casi cuarenta millones de menores, mujeres y personas LGTBIQ+ en todo el mundo.
En contra de sus cuerpos, de su libertad, de sus derechos.
En contra de otras vidas.

Tolerancia cero. La explotación sexual, la trata y otros tipos de opresión violenta, como los matrimonios o trabajos forzados, son la esclavitud del siglo XXI. Hacer como que no existen es situarse en una posición privilegiada, egoísta e injusta. Incluso ayudar desde la distancia lo es. Pero, repito: “No involucrarse (aunque sea desde lo más secundario) es una forma de involucrarse”.

Un mes de vestidos contra la desigualdad

Te resumo qué es #Dressember: es una iniciativa global totalmente desinteresada que apoya el trabajo de campo que hacen varias ONG para rescatar niñas, mujeres y personas LGTBIQ+ de la esclavitud sexual y otras formas de opresión que incluyen trata, desigualdades y opresión estructural y en connivencia con algunas sociedades.

«Ninguna mujer es libre hasta que todas lo seamos». Dressember 2020.

El dinero que recaudamos es casi íntegro para las ONG, excepto una mínima parte para la gestión de la Fundación Dressember. En ese enlace, encontrarás la info, historia, quiénes son, a dónde va el dinero, informe de transparencia anual y mucho más.

Yo no soy una intermediaria. Lo recaudado no pasa ni por mis manos ni por la de otras personas que no sean de la Fundación Dressember. Van directamente a través de los enlaces que os facilitamos.

Estos son los míos donde puedes donar este año:

Vuestro apoyo, fundamental

Soy muy afortunada. Siempre estoy rodeada de gente muy generosa que me ayuda a difundir desde lugares muy distintos. Con la voz, me ha dado espacio todos los años el podcast de Madresfera. Aquí, estuve charlando con mi querida Mónica de la Fuente largo y tendido sobre el nombre, por qué vestidos, a qué se destina, qué pasa tras los rescates y, sobre todo, tomando conciencia de la escalofriante realidad que viven otras niñas, mujeres y personas LGTBIQ+.

Buenos días, Madresfera. 763. #Dressember 2019 con @inmaferragud

Incluso en un año tan extraño como el pasado, conté con el apoyo de 31 mujeres extraordinarias. #Dressember2020 fue una experiencia preciosa, de red, de sentirse arropada y, sobre todo, de confirmar que sí hay personas que quieren involucrarse. Estar.

Sin embargo, he tenido un deseo no cumplido desde 2014: sumar #DressemberMen al equipo. Si bien es cierto que he sentido el calor y las donaciones de muchos hombres, me he quedado con las ganas de que su implicación fuera un paso más allá. En este barco, tenemos que estar todas, todes y todos.

Así que, este octavo año de #SpanishGirlvolution, 31 hombres con conciencia feminista toman partido y, desde su lugar privilegiado, desde su responsabilidad y desde dentro, pondrán el foco en la raíz de este drama, en lo más básico: los hombres de verdad no compran niñas.
Ni mujeres.
Ni personas, en general.

Porque, vuelvo a repetir: no involucrarse es una forma de involucrarse.

Empezamos. 💪💜

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: